Una receta llena de sabor. Los Trofie son el tipo de pasta perfecta para acompañarla con un buen Pesto Rosso. Este plato destaca por su cremosidad y su intenso sabor. ¿Adivináis a quién le encanta comerla en #CasaLosito ? ¡Por supuesto! Al Sr. Losito.
Ingredientes:
1 paquete de Trofie Casa Losito
1 brick de nata para cocinar
Tomates secos
Piñones
Nueces
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Proceso:
Tienes varias opciones para rehidratar los tomates secos:
Si quieres aportarles un extra de sabor mediterráneo, uno o varios días antes de elaborar la receta, introdúcelos en un tarro de cristal cubiertos con aceite de oliva virgen extra y hierbas provenzales.
Si vas a cocinarlos el mismo día, déjalos a remojo en agua caliente durante 20 minutos.
Pon agua a calentar en una olla con una pizca de sal y, cuando rompa a hervir, añade la pasta. Cuécela durante 15/16 minutos.
Mientras la pasta se cuece prepara el pesto. En una batidora introduce todos los ingredientes: tomates secos rehidratados, nata, piñones, nueces, queso parmesano rallado y aceite de oliva virgen extra. Bate todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Escurre la pasta y ¡emplata!
En un plato coloca la pasta con el pesto y, para darle el último toque, agrega por encima un poco más de tomate seco rehidratado, queso parmesano rallado y piñones (puedes saltearlos un poco en la sartén para darles un toque especial y sabor a tostado).
¡TIP! Si quieres hacerlos versión #VEGANA sustituye la nata por el Condimento de Soja 100% vegetal de #Valsoia y el queso parmesano por anacardos (le aportarán sabor y cremosidad).